En el mundo corporativo cada empresa implementa su política de código de vestimenta para dar una apariencia profesional y uniforme, existen diferentes códigos de acuerdo al área y las actividades del personal, aunque hay una guía de estilos con prendas adecuadas para el trabajo, los colores y diseños varían de acuerdo a la cultura organizacional de cada compañía.
Para elaborar tu política te puedes basar en los siguientes estilos:
Formal: se recomienda el uso de colores neutros o claros; camisa de manga larga, falda a la rodilla o pantalón de vestir y, zapato cerrado; este código es ideal para el personal de ventas en oficina, administrativos y directivos.
Casual: ideal para áreas que no tienen trato con clientes o proveedores y el código es más relajado; para uso del personal del área de informática o atención al cliente vía telefónica.
Sport: el uso de playeras tipo polo, calzado deportivo, falda corta, bermudas o pantalones de mezclilla está permitido, generalmente se implementa en almacenes con actividades de bajo riesgo, paqueterías, repartidores, cafeterías o personal de hotelería en zonas cálidas.
Otros puntos a considerar al elaborar tu política de vestir son el entorno, la ubicación, el clima y la cultura organizacional. El objetivo es que los colaboradores presenten una apariencia pulcra y profesional en todo momento, con prendas en perfecto estado.
El uso del uniforme corporativo tiene el propósito de dar cumplimiento a esta política para dar la imagen deseada ante clientes, colaboradores y proveedores. Si necesitas ayuda para elegir tus uniformes en BIGBANG podemos asesorarte.